¿Dónde aprender a ser un buen vendedor?

Son muchos los vendedores que empezaron a trabajar sin formación específica previa, y que gracias a la experiencia hoy día son buenos vendedores. Pero son personas de otro tiempo… un tiempo donde los que estudiaban eran minoría.

Hoy día, hay muchas empresas que ofertan formación específica en el área de ventas, algunas públicas, algunas privadas. La principal diferencia es que la enseñanza pública es gratuita, la privada de pago.

Por eso, en un primer momento aconsejo a los que pretenden iniciarse como vendedores acudir a la oferta pública: son muchos los IES que ofertan en la actualidad el ciclo formativo de Comercio, especialmente indicado para aquellos que quieren desempeñar una carrera profesional como vendedores o comerciales autónomos.

¿Qué le digo yo a quienes no quieren estudiar el ciclo alegando que aprenderán por la experiencia? Pues siempre lo mismo, que si yo soy quien contrata y se me presentan dos candidatos sin experiencia, elegiré siempre al que tiene una formación específica. Y añado que entre un joven con experiencia, y un joven con formación, prefiero al formado; y a ese elegiré para que tenga una buena experiencia en mi empresa.

Una vez que un estudiante quiere hacer el ciclo de Comercio, le aconsejo que se fije en la metodología de aprendizaje. No es lo mismo un aprendizaje teorico en base a libros de texto, que un aprendizaje más moderno basado en las nuevas tecnologías.

Busca una enseñanza con plataforma online, que puedas seguir desde tu ordenador o smartphone, y que te permita un aprendizaje más interactivo y adaptado a los tiempos de hoy (con twitter, whatsapp, youtube, etc).

A modo de ejemplo, os proporciono aquí el enlace para obtener información del ciclo formativo de Comercio que actualmente imparto en el IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona. Estaré encantado de ayudarte a ser un buen profesional de la venta si decides formarte conmigo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 4EL VENDEDOR, 6FORMACION Y EMPLEO, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Dónde aprender a ser un buen vendedor?

  1. Estoy deacuerdo con vos, el vendedor no nace, se hace en el proceso, y para llegar a pulir las mejores tecnicas, persuacion, programacion neurolinguistica se debe estudiar constantemente para estar a las alturas de las exigencias de un mercado tan cambiante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s