¿Cómo incrementar las ventas?

Fuente: http://www.comercionista.com

Para elevar los resultados de tus ventas, prueba a cambiar tus estrategias antiguas para intentar captar nuevos clientes. Ten siempre presente que la mejor perspectiva de aumentar las ventas se halla en focalizar el esfuerzo en los clientes ya conocidos.

Piensa que tu negocio está situado en una pequeña localidad con una población de unos 1000 habitantes. Imagina que vendes cepillos de dientes, si ya has vendido este objeto cotidiano a todos los habitantes del pueblo, mujeres, hombres y niños, ¿qué ocurrirá?, ¿harás las maletas y te marcharás a otro lugar? Prueba con alguna de nuestras sugerencias:

  • Incrementa tus ventas con un programa de incentivos.Proporciona a tus comerciales o vendedores una razón para aumentar los objetivos y vender más. Muchas empresas dependen de su personal de ventas, así pues hay que cuidar el programa de incentivos para que estas ventas no decaigan.

    Según los niveles de venta se pueden ofrecer viajes, televisiones, pagas extra, lotes de productos útiles, etc. Estos incentivos deben apetecibles y los objetivos determinados deben ser ambiciosos pero alcanzables.

  • Anima a tu equipo a realizar venta cruzada.Esencialmente, la ‘venta cruzada’ consiste en añadir productos o servicios relacionados con el producto que busca el cliente, explicando los beneficios de complementar las cualidades de todos ellos. No basta con colocar toda una línea de productos en un mismo emplazamiento, sino que el dependiente debe explicar y persuadir de sus beneficios. A menudo, el consumidor necesitará comprar varios productos que guardan cierta relación, no obstante, si no los encuentra en el mismo comercio o no se los ofrecen, los buscará en otro sitio o los adquirirá tiempo después. Así pues, es más recomendable pensar en cuáles son los productos necesarios para complementar los artículos que ofrecemos y así, ofrecerlos en el trato directo con el cliente, y así aumentar las ventas.

    Por ejemplo, si vendemos alfombras, podemos ofrecer también diferentes productos para su limpieza, cepillado, sujeción al suelo… e incluso objetos para que nuestras mascotas no se coloquen directamente sobre ellas.¡ Todo un universo de posibilidades!

  • Fíjate en el tipo cliente e informarles en primicia de ciertas promociones.Se puede diferenciar entre el cliente medio, anónimo, y otro tipo de cliente fiel. Esta diferencia es percibida por el propio cliente habitual que querrá ver recompensada su lealtad. Hay muchas formas de que tu cliente perciba un trato especial, desde tratarle por su nombre hasta darle ciertos descuentos o regalos extra con sus compras.

    Así mismo, si un cliente está dudoso respecto a la compra de un producto puedes informarle en primicia de los descuentos y promociones que haréis en la tienda en un futuro cercano.

  • Establece un programa de recompensas al cliente.Todos conocemos los sistemas de puntos y regalos de las grandes empresas, pero esto no quiere decir que, un minorista, a su nivel, no pueda hacer un programa de este tipo. Pueden realizarse promociones sencillas como, por ejemplo, un pequeño descuento por su cumpleaños, o complejos sistemas de puntos en los que se recompensa al cliente con rebajas proporcionales en los productos de la tienda. Este tipo de promociones forman parte de los sistemas de fidelización de clientes, hechos para aumentar las ventas.
  • Distribuye muestras de productos.Si al comprar un producto se incluye una pequeña muestra de otro, existe la posibilidad de que al probarlo, al cliente le guste y también decida comprarlo para su uso habitual. Desplazar el foco de compra a otro producto cuando un cliente es ya asiduo a un artículo, supone intentar multiplicar ventas y ofrecer al cliente un motivo extra para comprar en vuestro comercio.
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en 8TECNICAS DE VENTA. Guarda el enlace permanente.