!Da importancia a tu tarjeta! by @recomendador

Es un elemento que dice mucho sobre la profesionalidad de cualquier vendedor o empresario. En las relaciones comerciales no es de recibo olvidar las tarjetas en la cajita de casa, o decir que tú no usas tarjeta.

Qué contenido ha de incluirse en toda tarjeta de empresa:

  • Tu nombre y apellidos
  • El cargo
  • El número de teléfono (imprescindible móvil)
  • La dirección de correo electrónico
  • Tu página web
  • Tu @twitter
  • Tu facebook?
  • Etc

¿Y si no tienes alguna de estas cosas? Pues no la pongas, pero empezarás a parecer un hombre de cromañón, que se ha quedado anticuado. Imagínate un emprendedor que dice no tener teléfono móvil, o cuenta de correo electrónico.

Debes acudir a una imprenta de confianza, o bien a una empresa online que te facilita multitud de modelos/plantillas para localizar el que más te guste.

Enlace de ejemplo Vistaprint

Debes saber que no es igual la tarjeta de un carpintero, que la de un taxista, que la de un consultor, etc. Intenta ser original pero sin caer en lo hortera. Profesional, discreto, elegante, con estilo propio, pero sin extravagancias. Si tu empresa tiene logotipo,no olvides incluirlo. Hay diseños indicados para vendedores de coches, otros para vendedores de móviles, ordenadores, perfumes, etc.

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