¿Sabéis lo que es el Síndrome de Mobius?

Fuente: http://enbuscadeantares.wordpress.com/

José Manuel Guevara S. (Twitter: @jmguevaras)

La expresión facial puede alterar lo que sentimos en un segundo.

Los humanos podemos crear más de 7 mil expresiones faciales, el rostro está compuesto por 44 músculos y 2 huesos (Cráneo y Mandíbula), estos músculos no están sujetados al hueso, están libres y por esta razón hay tanta variedad en nuestras expresiones. En otras palabras; estamos construidos para manejar ese número de expresiones y así comunicarnos a través de estas.

Son claves en la comunicación las expresiones faciales en la vida de cualquier individuo;

¿sabéis lo que es el  Síndrome de Mobius?

“El síndrome de Moebius es un desorden raro caracterizado por parálisis facial de por vida. La gente con el síndrome de Moebius no puede sonreír o fruncir, y no puede mover a menudo sus ojos de lado a lado. En algunos casos, el síndrome también se asocia con problemas físicos de otras partes del cuerpo.
El síndrome de Moebius es extremadamente raro. Dos nervios importantes-los sextos y séptimos nervios craneales-no se desarrollan completamente, causando parálisis facial y del músculo del ojo. Los movimientos de la cara, el fruncir, los movimientos laterales del ojo, y las expresiones faciales son controlados por estos nervios. Muchos de los otros doce nervios craneales se pueden afectar, incluyendo tercero, quinto, octavos, noveno, onceavo, y el doceavo”. (
http://www.editum.org/El-Sindrome-De-Mobius-Una-Afeccion-Poco-Comun-p-968.html).

Al no poder dibujar una sonrisa en su rostro, una chica pequeña que padecía este síndrome, no solo encontraba grandes dificultades para hacer amigos, sino que era rechazada por parte de sus compañeros de escuela. Por lo general, cuando gesticulamos una sonrisa, la persona que está enfrente de nosotros responderá, casi inmediatamente, con una sonrisa también, de lo contrario “algo está mal” en el proceso de socialización. Una sonrisa genuina  no solo nos hace bien a nosotros mismos, sino a los demás. La sonrisa cumple una función social.

 

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en COMUNICACIÓN NO VERBAL. Guarda el enlace permanente.