Apple rebaja el precio del iPad tras el lanzamiento del iPad 2

La compañía tecnológica Apple rebajó ayer 100 dólares el precio del iPad, tras la presentación la segunda generación de su popular tableta informática, que no estará disponible hasta el 11 de marzo en EE.UU.

Efe – San Francisco (Estados Unidos) – 03/03/2011

Tal y como estaba previsto, Apple dio a conocer ayer en San Francisco el iPad 2, un dispositivo más rápido, ligero, fino y con la misma duración de batería que su antecesor que debutó hace menos de un año y se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la empresa.

El acto, en el centro de artes Yerba Buena, fue conducido por Steve Jobs, quien regresó de su baja médica para desvelar las características del nuevo producto entre las que destacaron la doble cámara para vídeo llamadas, la inclusión de un puerto HDMI y su disponibilidad en color blanco.

A diferencia de lo ocurrido con el lanzamiento del iPad en abril de 2010, Apple no realizará reservas por encargo del iPad 2 hasta que no salga a la venta en las tiendas el 11 de marzo en EE.UU. y el 25 de marzo en países como España y México.

No obstante, Apple sí rebajó desde hoy en su página web 100 dólares el precio del primer iPad, que se puede adquirir ya por 399 dólares en su versión básica, de 16GB con Wi-fi, y por 729 dólares en su modelo más equipado, de 64GB con Wi-fi y 3G.

En sus primeros 28 días en el mercado, Apple vendió más de un millón de iPad en todo el mundo, una cifra que se elevó hasta casi los 15 millones a finales de 2010.

Artículo sobre  sustitución de un producto por otro, su reflejo en el ciclo de vida.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en 3EL PRODUCTO-SERVICIO. Guarda el enlace permanente.